Paisajismo

Todo tiene relación
formas, colores, materiales y plantas.

Paisajismo es el arte de combinar plantas para crear un bello espacio, considerando el volumen y el factor tiempo.

Significa integrar en un mismo entorno elementos naturales, humanos y culturales, con creatividad y organización.

Floryplant les ofrece el estudio integral de todos los aspectos del proyecto: diseño, planificación, ejecución, seguimiento y mantenimiento.

Diseñamos cada jardín pensando siempre en el mantenimiento futuro, garantizando la durabilidad del jardín en el tiempo.

“Todo jardín debe tener un hilo conductor que le dé el empaque y armonía al espacio que ocupa”

Tipos de Jardines

Los jardines son espacios verdes definidos por el clima, el tipo de suelo y el entorno. Con el tiempo, han ido evolucionando su diseño para proveer de paz y armonía nuestras vidas.

Jardín Mediterráneo

Un jardín mediterráneo bien diseñado está lleno de sensaciones, colores, aromas, belleza y personalidad.

Este tipo de jardín tiene una estructura robusta, nítida y equilibrada, en él se pueden crear puntos focales bien definidos, setos bien formados, plantar árboles agrupados o individuales; se pueden crear ambientes con aguas tranquilas o salpicando; construir caminos, áreas de descanso, utilizando materiales nobles como: roca, grava, albero y madera, entre otros.

Jardín Minimalista

En el diseño de este jardín cada planta tiene que ser cuidadosamente elegida para realizar su función de manera perfecta.

Cada área del jardín está bien definida con poca ornamentación, los elementos vegetales son mínimos, y sus complementos principales son piedras y agua.

Dada su sencillez son jardines que requieren poco mantenimiento.

Jardín de Cactus y Suculentas

Un jardín de cactus, agaves y suculentas ubicado en el lugar adecuado tiene un gran impacto visual, porque son plantas con mucho carácter que llenan de personalidad cualquier entorno.

En el diseño de este jardín las formas y colores son muy singulares, se crean ambientes exóticos de gran belleza utilizando rocas, gravas y guijarros.

Necesita muy poco mantenimiento, son muy resistentes a las inclemencias del tiempo y sus necesidades hídricas son muy bajas.

Jardín Zen

Jardín Zen

Un jardín Zen es un espacio creado para la meditación, el disfrute de las formas y la belleza en los aspectos más mínimos.

Es un jardín de calma donde perdura el aura de la paz, cada elemento utilizado tiene su peso en el lugar que ocupa, incluso el agua quieta o fluyendo lentamente. Su diseño es para emular un paisaje natural con toda su serenidad. Sus elementos principales son: la piedra, el agua y la gran riqueza de plantas verdes, dispuestos en configuraciones asimétricas.